Seleccionar página

Vinoteca en el centro de Córdoba

Hazte un experto en vinos en nuestra vinoteca en el centro de Córdoba Si estás cansado de ser “el que no entiende de vinos” de tu pandilla de amigos, hoy en Vinoteca Ordoñez, queremos presentar una pequeña guía para saber distinguir entre tipos de vino que podrás encontrar en nuestra vinoteca en el centro de […]
"

LEER MÁS

Hazte un experto en vinos en nuestra vinoteca en el centro de Córdoba

Si estás cansado de ser “el que no entiende de vinos” de tu pandilla de amigos, hoy en Vinoteca Ordoñez, queremos presentar una pequeña guía para saber distinguir entre tipos de vino que podrás encontrar en nuestra vinoteca en el centro de Córdoba.

A continuación, nombraremos los tipos de vino más comunes entre la inmensa variedad de vinos que las vinotecas de Córdoba nos pueden ofrecer:

  • Vino tinto. Proveniente de uvas tintas. Dependiendo del tiempo de envejecimiento que permanezca en barrica dará vinos jóvenes (no han pasado tiempo en barrica), crianzas (entre 6 y 12 meses en barrica más dos años de reposo en la botella), reservas (mínimo un año en barrica de roble más 3 años reposando en botella) y grandes reservas (se escogen las cosechas de mayor calidad y se mantienen barrica al menos 18 meses y 6 años de reposo en botella). 
  • Vino blanco. Elaborado con uvas blancas; de tonalidades amarillas o cobrizas. El vino blanco seco es el más famoso de los vinos blancos. En la denominación Montilla-Moriles encontramos una gran variedad de vinos, ofrecidos casi exclusivamente en las mejores vinotecas de Córdoba, incluida la Vinoteca Ordóñez. No obstante, la fermentación de los vinos de Montilla-Moriles no se realiza en barricas, sino en las llamadas “botas”. Así, su calidad no se mide en vinos jóvenes, crianzas, reservas y grandes reservas, sino en vinos de primera bota, segunda bota, tercera bota… Cuanto más antiguo sea el vino, mayor numeración tendrá su “bota”. Los vinos de mayor calidad son consumidos con más cuidado y, por lo tanto, su bota es más antigua.
  • Vino rosado. Vino tinto con poca maceración; suele tener un color rosa que varía según las uvas y técnicas usadas.

Vinoteca Ordóñez, saborea el mejor vino

Disfruta de una gran selección de vinos de Montilla Moriles y de la mejor atención en nuestra vinoteca en el centro de Córdoba. Puedes reservar mesa ahora a través de nuestra página web. Si quieres saber más sobre nuestra taberna, visita nuestra página de Facebook.