Seleccionar página

Vinoteca Córdoba

En Vinoteca Ordoñez podemos presumir de ser, posiblemente, la mejor Vinoteca de Córdoba. Pero…. ¿Qué diferencia hay entre una tienda de vinos, una vinoteca en Córdoba y una bodega? Tienda de vinos A diferencia de una vinoteca en Córdoba o una bodega, en una tienda de vinos no es el lugar idóneo para degustar vino. […]
"

LEER MÁS

En Vinoteca Ordoñez podemos presumir de ser, posiblemente, la mejor Vinoteca de Córdoba. Pero….

¿Qué diferencia hay entre una tienda de vinos, una vinoteca en Córdoba y una bodega?

Tienda de vinos

A diferencia de una vinoteca en Córdoba o una bodega, en una tienda de vinos no es el lugar idóneo para degustar vino. Aunque en ocasiones se realicen catas de vino puntuales. Tal y cómo su nombre indica, una tienda de vinos es el lugar donde se venden vinos y artículos relacionados con la enología. Estas tiendas pueden ser la mejor opción si buscas una denominación de origen concreta o si quieres contar con la ayuda de un profesional que te ayude a elegir un buen caldo que llevar a tu reunión con amigos.

Vinotecas 

En segundo lugar, una Vinoteca en Córdoba, es un lugar destinado a mucho más que la venta de vinos. En una vinoteca puedes degustar colecciones completas de vinos, maridar las mejores tapas de Córdoba con una gran selección de vinos con distintas denominaciones de origen, asistir a eventos culturales y espectáculos que harán que tu experiencia sea mucho más que la simple cata de vinos para transformar tu reunión en un auténtico evento cultural que compartir con tus personas preferidas.

Bodega 

En último lugar, en Vinoteca Ordoñez queremos describirte la función de una bodega y la diferencia entre esta y una Vinoteca en Córdoba.
Una bodega es el lugar destinado a la elaboración y almacenaje del vino. Aunque son cada vez más comunes las bodegas donde se organizan catas de vinos. Estas, por lógica, rara vez cuentan con distintos tipos de vino. En cambio cuentan con una gran selección de los vinos que se producen en esa bodega en concreto.

Para finalizar

En resumen, si quieres comprar un buen vino, o un vino en concreto una tienda de vinos es un lugar ideal para ello.

Si deseas probar un vino con una denominación de origen y de una procedencia  concreta una bodega es un lugar perfecto.

En cambio si lo que deseas es disfrutar de la mejor gastronomía, maridada con los mejores vinos seleccionados entre las mejores denominaciones de origen, tu opción ideal es sin duda tu Vinoteca en Córdoba.

Te esperamos en Vinoteca Ordóñez.