Vinoteca en Córdoba

Vinoteca en Córdoba

Vinoteca Ordóñez, saborea el mejor vino

Hacer una ruta enológica es siempre una buena opción para conocer una ciudad y a sus paisanos. Pero buscar una vinoteca en Córdoba es buscar el sabor de la antigua y auténtica denominación de origen Montilla-Moriles. Certificada como tal a principios del siglo pasado, pero nombrada mucho antes (ya en El Quijote se hace referencia a ella, aunque no queda muy claro si se refiere a Montilla-Moriles o Jérez).

Vinoteca Ordoñez, la elección perfecta

Vinoteca Ordóñez se perfila como una de las mejores vinotecas en Córdoba capital. Su variedad de vinos finos, dulces, amontillados, manzanillas, Pedro Ximénez, su atención profesional, su dedicación a la perfecta atención al cliente, su entorno único en la única ciudad del mundo con cuatro títulos como Patrimonio de la Humanidad y su acogedor salón hacen de la experiencia toda una delicia para los sentidos.

Si a esto añadimos la variedad de tapas y platos típicos disponibles para acompañar tan exquisita bebida y en las que podrás saborear Córdoba, Vinoteca Ordóñez se convierte en una de las mejores vinotecas de Córdoba. No te sorprendas si al pedir una copa de vino sirven menos cantidad que al pedir un medio de vino. No es un fallo en la medida de las vinotecas de Córdoba capital, es una peculiaridad de los cordobeses.

Hazte un experto en vinos en nuestra vinoteca en el centro de Córdoba

Si estás cansado de ser “el que no entiende de vinos” de tu pandilla de amigos, hoy en Vinoteca Ordoñez, queremos presentar una pequeña guía para saber distinguir entre tipos de vino que podrás encontrar en nuestra vinoteca en el centro de Córdoba.

A continuación, nombraremos los tipos de vino más comunes entre la inmensa variedad de vinos que las vinotecas de Córdoba nos pueden ofrecer:

  • Vino tinto. Proveniente de uvas tintas. Dependiendo del tiempo de envejecimiento que permanezca en barrica dará vinos jóvenes (no han pasado tiempo en barrica), crianzas (entre 6 y 12 meses en barrica más dos años de reposo en la botella), reservas (mínimo un año en barrica de roble más 3 años reposando en botella) y grandes reservas (se escogen las cosechas de mayor calidad y se mantienen barrica al menos 18 meses y 6 años de reposo en botella).
  • Vino blanco. Elaborado con uvas blancas; de tonalidades amarillas o cobrizas. El vino blanco seco es el más famoso de los vinos blancos. En la denominación Montilla-Moriles encontramos una gran variedad de vinos, ofrecidos casi exclusivamente en las mejores vinotecas de Córdoba, incluida la Vinoteca Ordóñez. No obstante, la fermentación de los vinos de Montilla-Moriles no se realiza en barricas, sino en las llamadas “botas”. Así, su calidad no se mide en vinos jóvenes, crianzas, reservas y grandes reservas, sino en vinos de primera bota, segunda bota, tercera bota… Cuanto más antiguo sea el vino, mayor numeración tendrá su “bota”. Los vinos de mayor calidad son consumidos con más cuidado y, por lo tanto, su bota es más antigua.
  • Vino rosado. Vino tinto con poca maceración; suele tener un color rosa que varía según las uvas y técnicas usadas.

Disfruta de una gran selección de vinos de Montilla Moriles y de la mejor atención en nuestra vinoteca en el centro de Córdoba. Puedes reservar mesa ahora a través de nuestra página web. Si quieres saber más sobre nuestra taberna, visita nuestra página de Facebook.

Vinoteca Ordóñez, tu vinoteca en Córdoba

¿Quieres disfrutar del mejor vino mientras visitas la zona más emblemática de Córdoba? En Vinoteca Ordóñez, tu vinoteca en Córdoba, tenemos todo lo necesario para hacer que pases un rato inolvidable, en la mejor compañía y disfrutando de los mejores vinos y tapas. ¿Quieres saber más sobre lo que tenemos preparado para ti? Sigue leyendo y descúbrelo…

Nuestra selección de vinos

Ponemos a tu disposición una extensa carta de vinos, con algunas de las denominaciones de origen más conocidas y apreciadas. Desde vinos de nuestra tierra, como la D.O. Montilla-Moriles, a otros grandes de Andalucía como la D.O. Serranía de Malaga o la D.O. Rueda. Contamos también con otra serie de vinos españoles muy conocidos, como lo son de las D.O. Ribera del Duero, Navarra, Rioja… Y por supuesto, algunos vinos especialmente importados desde Francia, Italia, o Portugal. Todo un festival enológico para tus sentidos.

No nos olvidemos de la comida…

Porque no todo es vino, en nuestra vinoteca en Córdoba también te ofrecemos algunos de los platos estrella de la cocina tradicional cordobesa. Todo ello, con el toque de innovación y calidad que se ha convertido en nuestro sello personal.

Hablamos de platos tan apetecibles como el salmorejo cordobés, las berenjenas sefardíes, o uno de los más conocidos, el clásico flamenquín cordobés. Y esto no son más que los entrantes, ya que también ponemos a tu disposición una cuidada selección de carnes, pescados y arroces que harán las delicias del gourmet más exigente.

Disfruta de nuestra localización privilegiada

Para terminar, ¿qué mejor que disfrutar de la mejor comida y el mejor vino cerca de uno de los lugares más emblemáticos de Córdoba? En Vinoteca Ordóñez es posible, ya que estamos situados muy cerca de la Mezquita de Córdoba, con una terraza desde la que podrás disfrutar de unas estupendas vistas. ¿Qué más se puede pedir para pasar un buen rato en Córdoba?

En Vinoteca Ordoñez podemos presumir de ser, posiblemente, la mejor Vinoteca de Córdoba, pero….

¿Qué diferencia hay entre una tienda de vinos, una vinoteca en Córdoba y una bodega?

Tienda de vinos

A diferencia de una vinoteca en Córdoba o una bodega, una tienda de vinos no es el lugar idóneo para degustar vino. No obstante, en ocasiones se realizan catas de vino puntuales. Tal y como su nombre indica, una tienda de vinos es el lugar donde se venden vinos y artículos relacionados con la enología. Estas tiendas pueden ser la mejor opción si buscas una denominación de origen concreta o si quieres contar con la ayuda de un profesional que te ayude a elegir un buen caldo que llevar a tu reunión con amigos.

Vinoteca

En segundo lugar, una vinoteca en Córdoba, es un lugar destinado a mucho más que la venta de vinos. En una vinoteca puedes degustar colecciones completas de vinos, maridar las mejores tapas de Córdoba con una gran selección de vinos con distintas denominaciones de origen, asistir a eventos culturales y espectáculos que harán que tu experiencia sea mucho más que la simple cata de vinos para transformar tu reunión en un auténtico evento cultural que compartir con tus personas preferidas.

Bodega

En último lugar, en Vinoteca Ordoñez queremos describirte la función de una bodega y la diferencia entre esta y una vinoteca en Córdoba.
Una bodega es el lugar destinado a la elaboración y almacenaje del vino. Aunque son cada vez más comunes las bodegas donde se organizan catas de vinos, estas, rara vez, cuentan con distintos tipos de vino. En cambio, cuentan con una gran selección de los vinos que se producen en esa bodega en concreto.

¿Qué tiene de especial nuestra vinoteca?

La mejor vinoteca de Córdoba ofrece un ambiente acogedor e íntimo donde nuestros clientes pueden disfrutar de una amplia selección de vinos con tapas y platos. Vinoteca Ordoñez es una empresa familiar ubicada en el centro de Córdoba. Es una experiencia social en la que puede compartir comidas y bebidas de buen sabor con sus amigos mientras disfruta del ambiente de nuestros vinos. Dedicamos mucho tiempo, cuidado y esfuerzo al diseño de nuestra bodega y es posible verlo con un simple vistazo. Creemos que esto nos ha ayudado a destacar entre la multitud, pues las personas encuentran un lugar agradable para disfrutar de un buen vino.

La diversa selección de vinos en Vinoteca Ordóñez

En Vinoteca Ordóñez estamos orgullosos de contar con una de las bodegas más cuidadas de la provincia cordobesa con la mejor selección de vinos. Disponemos de vinos de denominación de origen y procedencias nacionales e internacionales. En nuestra bodega, podrás encontrar vinos tradicionales de nuestra tierra y alrededores, así como vinos exclusivos que no podrá degustar en ningún otro lugar de nuestra ciudad.

Vinoteca Ordoñez es un bar de vinos y tapas de inspiración española ubicado en el corazón de Córdoba. Su ambiente refleja su nombre, porque ofrece una versión moderna de una antigua bodega española. El restaurante tiene una increíble lista de vinos que satisface todos los gustos. Asimismo, tiene tapas y platos increíbles que están muy bien presentados, con vibrantes colores .

Contacta con nosotros

Disfruta de la mejor vinoteca en Córdoba capital y de una buena comida tradicional y moderna al mismo tiempo. Por supuesto, todo ello acompañado de un buen vino de nuestra bodega y el mejor servicio. Puedes reservar mesa ahora a través de nuestra nuestro formulario de contacto, escribiéndonos o síguenos en nuestras redes sociales como Facebook.