Vinos Elaborados

Vinos Elaborados - Vinoteca Ordonez

De entre la extensa carta de vinos que Vinoteca Ordonez tiene para ofrecerte. Hoy queremos destacar los denominados como vinos generosos de nuestra carta. Haciendo especial hincapié en los Vinos Elaborados con D.O Montilla Moriles.

Variedad de Vinos Generosos

Fino Caballo Cordobés

  • Este espectacular vino procedente de uva 100% Pedro Ximenez es criado bajo “velo de flor” (característica que sólo se da en la crianza en botas), nacido en botas de roble americano y embarazadas de entre 28 y 30 meses.

Fino Eléctrico

  • Este clásico de las vinotecas cordobesas que nos acompaña desde hace más de un siglo es criado en los subterráneos de la que fue primera central eléctrica de la zona.
  • Estos Vinos Elaborados mediante el sistema tradicional de Criaderas y Soleras andaluzas es uno de los vinos imprescindibles si deseas conocer los vinos elaborados en Córdoba.

Fino García Márquez

  • Una de las joyas escondidas de Córdoba, sin duda el Fino de García Márquez te sorprenderá por su cuerpo y carácter.

P.X. (Pedro Ximenez)

  • Vino de dulce intenso y alta graduación. Este vino tan especial hará las delicias de los paladares más exquisitos.

Fytty Fytty

  • Esta mezcla típica y genuina cordobesa resultado del Vino Elaborado a partir de la mezcla el vino blanco seco de Montilla Moriles y el vino dulce de Pedro Ximenez. Siendo un ejemplo más de la excentricidad que muchas veces caracteriza al pueblo cordobés.

Palo Cortado

  • Este vino generoso y de colores caobas y matices avellanados es toda una delicia, que conviene saborear con tranquilidad para poder captar la pluralidad de sus matices. Y con cuidado para no dejarnos engañar, pues pese a que su sabor suele ser dulce y seco su graduación alcohólica lo hace totalmente impredecible.

Don PX

  • Este vino de las bodegas Toro Albalá no deja indiferente a todo el que lo cata. Su caída aterciopelada y color que recuerdan a la miel ofrecen un anticipo del sabor dulce y aterciopelado, con ligeros toques florales que vamos a percibir.

 

Ven y visitanos para:

Disfruta de la mejor Vinoteca en Córdoba y de la gran variedad en Tipos de Vino Blanco. Por supuesto, todo ello acompañado de la mejor gastronomía de Córdoba. Además cuenta con el mejor servicio. Puedes reservar mesa ahora a través de nuestra nuestro formulario de contacto, escribiéndonos o síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook