Seleccionar página

Tapas en la Judería

¿Buscas el mejor sitio para disfrutar de tapas y vinos en Córdoba?  En Vinoteca Ordoñez descubrirás la mejor selección de tapas en la Judería de Córdoba que podrás acompañar de exquisitos vinos. Además, podrás acompañar tus tapas con nuestra extensa carta de platos y menús. Un lugar maravilloso y con encanto situado en pleno Casco […]
"

LEER MÁS

¿Buscas el mejor sitio para disfrutar de tapas y vinos en Córdoba? 

En Vinoteca Ordoñez descubrirás la mejor selección de tapas en la Judería de Córdoba que podrás acompañar de exquisitos vinos. Además, podrás acompañar tus tapas con nuestra extensa carta de platos y menús. Un lugar maravilloso y con encanto situado en pleno Casco Histórico de Córdoba, el lugar ideal donde compartir con familia o amigos un buen tapeo acompañado de un exquisito vino.  

Córdoba es una de las mejores ciudades de España para ir de cañas y vinos. Por ello, tapear en Córdoba incluye el concepto de consumiciones y tapas en la mayoría de los establecimientos. La gastronomía tradicional cordobesa ofrece tapas y platos casi inigualables. Cada una de ellas, presentan sabores de distintas influencias. Un buen vino siempre va acompañado de una buena tapa, y puedes encontrar este manjar en nuestra taberna, Vinoteca Ordóñez.  

Un buen vino siempre se acompaña de una buena tapa y este maridaje lo podrás encontrar en nuestra taberna, Vinoteca Ordoñez. El disfrutar de buenas tapas y vinos es una delicia, y más aún en el corazón de Córdoba en la Judería. Aunque el tapeo es una costumbre ampliamente extendida en España, incluso algo que distingue al país internacionalmente, lo cierto es que para tomar un buen vino existen algunas tapas más adecuadas que otras, aunque en realidad un buen vino pega con todo. Te damos algunas sugerencias desde Vinoteca Ordóñez. 

Las mejores tapas para tomar con vino 

La combinación de tapas y vinos es una auténtica delicia. Dado que, por lo general, las tapas incitan a beber, aquellas que mejor se mezclan con los vinos son las que tienen un origen seco o un amargor que pueda combinar con el bouquet de los vinos. De esta forma, tapas frías como las aceitunas, o los frutos secos son algunas de las mejores opciones. Por otro lado, las clásicas tapas cocinadas como croquetas, bocatines o pulgas, calamares a la romana, tortilla española, rabas de calamar, magro, sándwich, pimientos rellenos, pueden ser consideradas si la intención es consumir bastante vino. Esto se debe a que la grasa y la sal que conforman estas tapas incitan a tomar cada vez más. No podemos olvidar tampoco las clásicas banderillas. Estas consisten en una mezcla de encurtidos: pepinillos, aceitunas, cebollitas y una guindilla, insertados en un palillo largo como en una brocheta. La característica de la banderilla es la mezcla del sabor ácido del encurtido y el ligeramente picante de la guindilla. 

Desde Vinoteca Ordóñez esperamos que estos consejos te ayuden en la próxima ocasión en la que quieras disfrutar de tapas y vinos en buena compañía. 

Ven a conocer la mejor zona de tapas en Córdoba 

En Vinoteca Ordoñez ponemos a tu disposición las mayores exquisiteces de la gastronomía cordobesa, y cómo no, nuestras tapas. Además, gracias a nuestra ubicación en la principal zona de tapas en Córdoba nuestro restaurante se ha conviertido en un referente en la ciudad. Estamos situados en la Judería de Córdoba, lugar emblemático por su historia y su cultura. Trabajamos un tipo de comida sencilla, pero a la vez innovadora y moderna, consiguiendo con platos simples y tradicionales satisfacer todos los gustos. 

Disfruta de la mejor gastronomía cordobesa con Vinoteca Ordóñez 

En nuestro restaurante podrás disfrutar de todo lo que tenemos preparado para ti, gracias a nuestro equipo que trabaja con esmero para asegurar que tu experiencia sea la mejor. Asimismo, ponemos a tu disposición nuestra terraza para que puedas disfrutar de las mejores tapas en la mejor compañía, en un marco inmejorable, ya que podrás deleitarte con las vistas que tenemos a la Mezquita de Córdoba. Vinoteca Ordóñez te ofrece tapas para todos los gustos, para que sea lo que sea lo que busques, puedas tomarte un descanso y disfrutar de toda nuestra tradición. No dejes pasar la oportunidad de vivir buenos momentos y forjar recuerdos y amistades, todo ello rodeado de buena comida y de los mejores vinos. 

Vinoteca Ordoñez, lugar con encanto para comer tapas en la Judería 

Poco a poco se van eliminando las restricciones que se impusieron durante la pandemia, y se notan las ganas de salir de nuevo a disfrutar. Y ¿qué mejor que poder hacerlo con las mejores tapas y vinos en la Judería? Si es lo que estás buscando, con Vinoteca Ordoñez podrás disfrutar de un restaurante con lo más típico de Córdoba, conservando nuestra esencia tradicional con los nuevos toques modernos. Estamos seguros de que te encantará esta combinación ideal para crear un ambiente impecable. 

El tapeo en Vinoteca Ordoñez nace en el barrio de la Judería de Córdoba con las ganas de convertirse en un referente del buen comer en la ciudad. En el centro de la ciudad, a pocos pasos de la impresionante Mezquita, contando con un ambiente cálido, íntimo, acogedor… ¡El lugar ideal para comer tapas en la Judería de Córdoba! 

En Vinoteca Ordoñez te ofrecemos una cuidada carta de vinos, seleccionados uno a uno para cada ocasión. Tanto si deseas disfrutar de un delicioso vino sin más, como si quieres acompañarlo de uno de nuestros deliciosos platos, estamos seguros de que encontrarás el que buscas. Y no podemos olvidarnos de nuestras tapas, pequeñas muestras de los grandes platos que puedes disfrutar en nuestro restaurante. 

En nuestra taberna podrás descubrir la combinación entre el estilo rústico más tradicional, junto con un toque moderno con aires andaluces. Sitio ideal para que puedas desayunar, almorzar, tomar un café o una copa a media tarde, al igual que unas tapas o raciones completas. 

Ven a disfrutar de las mejores tapas en la judería de Córdoba 

Vinoteca Ordoñez posee una ubicación excepcional, dentro de la Judería de Córdoba. Si mezclamos dónde estamos situados, con las exquisiteces que puedas encontrar dentro de nuestro local, encontrarás la mejor opción para degustar tapas en la judería de Córdoba. El buen comer de nuestra ciudad nos representa, y es que dentro de nuestro restaurante ofrecemos platos elaborados con las mejores materias primas. Comida sencilla pero a la vez innovadora y moderna, con la que satisfacemos incluso a los paladares más exigentes. Estamos seguros de que si pruebas nuestras tapas, ¡repetirás! 

Tener la posibilidad de disfrutar de tapas en la judería de Córdoba en este ambiente inmejorable es mucho más que una simple velada. No hablamos solo de gastronomía, en la que nuestra ciudad tiene una gran riqueza, sino también del patrimonio cultural que tenemos y del que puedes disfrutar con nosotros.

Tapear en Córdoba 

Córdoba es una de los mejores lugares de España para compartir exquisitos vinos y cañas como a nosotros nos gusta: a lo grande. Por ello, tapear en Córdoba incluye el conocimiento de exquisiteces y tapitas con una riqueza gastronómica inigualable. Tomar tapas en la Mezquita de Córdoba en la Vinoteca Ordoñez es el mejor plan para adentrarte en esta preciosa ciudad. 

Cuando hablamos de la Judería, estamos hablando del barrio con mayor encanto dentro de la ciudad. Un barrio céntrico y muy visitado por los turistas. Gracias a la ubicación que posee nuestro local y nuestra gran terraza, podrás disfrutar de increíbles vistas de la Judería y cómo no, de la Mezquita Catedral de Córdoba. Si estás buscando el mejor lugar para tapear, mientras que disfrutas de la esencia de nuestra ciudad, sin lugar a dudas debes de venir a conocernos y disfrutar de nuestros deliciosos platos y vinos. 

Desde Vinoteca Ordoñez te ofrecemos los platos más típicos y tradicionales de nuestra cultura, sabrosos e inigualables. Elaborados con especial dedicación, con materias primas de primera calidad que otorgan un sabor único. 

Nos dedicamos especialmente para hacer que tu experiencia sea la mejor posible. Somos amantes de nuestro trabajo y con ello queremos garantizarte que junto a nosotros vivirás una velada inolvidable en nuestra ciudad. 

Si eres amante del turismo gastronómico, no te quedes sin visitar Vinoteca Ordoñez 

Si te encuentras de visita por Córdoba y estás interesado en probar las mejores tapas en la Mezquita Catedral de Córdoba, el paso por Vinoteca Ordoñez es una parada obligada. 

Con nosotros podrás degustar exquisitas tapas que aunan tradición e innovación. Además, también podrás disfrutar de nuestra extensa carta de vinos, con algunas de las mejores denominaciones de origen. Por ello, si quieres complementar tu visita con una buena experiencia gastronómica, te animamos a que nos visites. 

Dentro de nuestra carta podrás descubrir magníficas tapas en la mezquita, con pescados, arroces, ensaladas, embutidos ibéricos, carnes y mucho más. En Vinoteca Ordoñez trabajamos con materia prima principalmente local, y sólo con productos de primera calidad. Así es como conseguimos que nuestros clientes disfruten de todo el sabor de la comida tradicional cordobesa mezclada con las últimas innovaciones culinarias. 

Lo que nos define

Nuestro equipo en cocina está formado por cocineros profesionales de gran experiencia y reputación en el sector. Gracias al buen hacer de nuestro equipo ofrecemos a todos nuestros comensales deliciosos platos elaborados con ingredientes selectos. Platos con toda la esencia de la ciudad de Córdoba, donde en cada bocado podrás disfrutar de un trocito de nuestra esencia. 

Pero debemos hacer énfasis una vez más en nuestro equipo de cocina y de sala, verdaderos profesionales hosteleros con dedicación y pasión por su trabajo. Es gracias a ellos que te podemos hacer llegar la mejor experiencia culinaria, ya sea comiendo alguno de nuestros platos, disfrutando de unas tapas en la Mezquita, o saboreando un buen vino. 

La mejor selección de la cocina cordobesa, en Vinoteca Ordoñez 

En Vinoteca Ordóñez te ofrecemos una amplia variedad de platos con los que podrás disfrutar de la mejor cocina tradicional de Córdoba. También podrás disfrutar, si lo deseas, de diferentes tipos de menús. Tanto diarios como para compartir, podrás encontrar alguna opción que se adapte a lo que buscas. Es más, en nuestra vinoteca podrás degustar los deliciosos caldos que ofrecemos en nuestra carta de vinos. Te ofrecemos la mejor selección de vinos con D.O. de Córdoba, además de otras denominaciones. 

Mucha gente no puede decantarse a la hora de escoger un lugar para disfrutar de unas tapas en Córdoba Centro. La gran variedad de restaurantes que hay en la zona a veces hacen difícil el distinguir a los mejores, pero en Vinoteca Ordóñez nos destacamos como el restaurante de referencia para tomar tapas en Córdoba Centro. ¿Por qué esto es así? Te lo explicamos. 

Historia y tradición, en un entorno inmejorable 

Nuestro restaurante, Vinoteca Ordóñez está ubicado en una antigua casa del Siglo XVIII. Dentro se pueden observar sus bóvedas artesanales, utilizadas antiguamente para soportar el gran peso de los productos (Como pueden ser trigo, maíz, vino…) que se almacenaban en su interior. Además, conserva la puerta original restaurada, la cual estaba en su día habilitada para la entrada y salida de carros tirados por caballos. Este establecimiento, donde el pasado y el presente se dan la mano, está dotado de una nueva esencia, aunando la cocina tradicional e innovadora cordobesa. Y, ¿qué mejor para complementar que nuestra gran variedad de los mejores vinos de España? 

Preparamos nuestras tapas en el momento, para que puedas degustar el producto fresco y en su mejor punto de sabor. Gracias a nuestro equipo de profesionales dedicados y a las excelentes materias primas con las que trabajan, ofrecemos una experiencia gastronómica que no te dejará indiferente. Son nuestros años de experiencia en el sector lo que nos avala, combinando así calidad, profesionalidad y encanto en un lugar único. 

En nuestro Restaurante de Tapas en Córdoba, Vinoteca Ordóñez te ofrecemos una amplia variedad para disfrutar de la mejor cocina tradicional de Córdoba. También podrá disfrutar, si lo desea, de diferentes platos para compartir que se adaptan a todos los gustos y necesidades de nuestros clientes. 

Restaurante en Córdoba – Vinoteca Ordoñez 

Tapear en Córdoba implica tomar, en algún momento, salmorejo, flamenquines, ensaladilla o hasta rabo de toro. Es lo principal. Si sales de tapas por Córdoba y no tomas ninguno de estos platos, estás periéndote la esencia cordobesa. 

Platos típicos 

  • Flamenquines 
  • Salmorejo 
  • Rabo de toro 
  • Ensaladilla 
  • Berenjenas fritas 
  • Huevos rotos 
  • Tortilla de patatas 
  • Y muchos más

No olvidemos que en Ordoñez taberna y vinoteca tenemos una gran selección de vinos para tu disfrute. No dejes a cualquier acompañante para estos platos, disfruta de nuestros caldos. 

¿Por qué ir de tapas en la Mezquita de Córdoba? 

Seguro que es una buena pregunta, pero de fácil respuesta. Una de las principales zonas de tapeo, y seguro que la más turística, es la Judería. Su belleza hace un conjunto único donde mezclar cultura y gastronomía. Y en nuestra vinoteca creamos un ambiente único gracias a nuestro restaurante. 

Vinoteca Ordoñez – Vinoteca en la Mezquita Córdoba 

Vinoteca Ordóñez está ubicada en una antigua casa del Siglo XVIII. Adquirida en el 2011 e inaugurada en el 2012 por Rafael Ordóñez Galán. En la actualidad el establecimiento está totalmente restaurado, conservando tanto su puerta, como sus bóvedas, pero dotándolo de una nueva esencia, la cocina tradicional e innovadora cordobesa y de una gran variedad de los mejores vinos de España. 

La importancia de la gastronomía en Córdoba es tan inmensa que se realizó un programa llamado Córdoba Gastronómica . El fin era llevar nuestra cultura alimentaria hacia el resto del mundo y así poder llevar nuestra cultura. Además, comer en estos lugares es algo maravilloso y repleto de experiencias. 

Si pruebas, repetirás 

¡Estamos deseando que vengas a vernos! No solo podrás disfrutar de las mejores tapas y vinos de Córdoba, sino que también tenemos preparadas para ti algunas botellas de los mejores vinos exclusivos de Córdoba. Llévate una contigo, y disfruta del mejor vino cordobés donde tú quieras. 

Puedes realizar tu reserva de mesa en este enlace. Como siempre, recomendamos realizar una reserva previa debido a la alta demanda por parte de nuestros clientes. ¡Que nada te estropee la velada! 

Y si quieres conocer más sobre nosotros, información sobre ofertas, eventos, o novedades, puedes visitar nuestra página de Facebook.