Seleccionar página

Tapear en Córdoba

Córdoba es una de los mejores lugares de España para compartir exquisitos vinos y cañas como a nosotros nos gusta: a lo grande. Por ello, tapear en Córdoba incluye el conocimiento de exquisiteces y tapitas con una riqueza gastronómica inigualable. Tomar tapas en la mezquita de Córdoba y en la vinoteca de ordoñez es el mejor plan para adentrarte en esta preciosa ciudad.

Restaurante en Córdoba - Vinoteca Ordoñez

Restaurante en Córdoba – Vinoteca Ordoñez

Tapear en Córdoba implica toma, en algún tiempo, salmorejo, flamenquines, ensaladilla o hasta rabo de toro. Es lo principal. Si sales de tapas por Córdoba y no tomas ninguno de estos platos, estás quitando la esencia cordobesa, y eso no puede ser.

Platos típicos

  • Flamenquines
  • Salmorejo
  • Rabo de toro
  • Ensaladilla
  • Berenjenas fritas
  • Huevos rotos
  • Tortilla de patatas
  • Y muchos más

No olvidemos que en Ordoñez taberna y vinoteca tenemos una gran selección de vinos para tu disfrute. No dejes a cualquier acompañante para estos platos, disfruta de nuestros caldos.

¿Por qué ir de tapas en la mezquita de Córdoba?

Seguro que es una buena pregunta, pero de fácil solución. Una de las principales zonas de tapeo, y seguro que la más turística, es La Judería. Su belleza hace un conjunto único donde mezclar cultura y gastronomía. Y en nuestravinoteca creamos un ambiente único gracias a nuestra restaurante.

Vinoteca Ordoñez - Vinoteca en la Mezquita Córdoba

Vinoteca Ordoñez – Vinoteca en la Mezquita Córdoba

Vinoteca Ordóñez está ubicada en una antigua casa del Siglo XVIII. Consta de unas bóvedas artesanales que se usaban antiguamente para soportar el gran peso de los productos (Trigo, Maíz, Vino…) que e almacenaban en su interior. Así como su puerta habilitada antiguamente para la entrada y salida de carros tirados por caballos. Adquirida en el 2011 e inaugurada en el 2012 por Rafael Ordóñez Galán. En la actualidad el establecimiento esta totalmente restaurado, conservando tanto su puerta, como sus bóvedas, pero dotándolo de una nueva esencia, la cocina tradicional e innovadora cordobesa y de una gran variedad de los mejores vinos de España.

La importancia de la gastronomía en Córdoba es tan inmensa que se realizo un programa llamado Córdoba Gastronómica,el fin era llevar nuestra cultura alimentaria hacia el resto del mundo y  así poder llevar nuestra cultura. Además comer en estos lugares es algo maravilloso y repleto de experiencias.