Menú para graduaciones en Córdoba: ¿qué opciones ofrecer a los invitados?

menú para la graduación en Córdoba

Si estás buscando un restaurante que ofrezca menús para graduaciones en Córdoba, es posible que ya te hayas dado cuenta de que hay muchos detalles que hay que tener en consideración. Uno de ellos es el menú para la cena o el almuerzo de la graduación. En este artículo, te proporcionaremos algunos consejos útiles para elegir el menú perfecto para tu graduación en Córdoba.

El menú para una graduación, debe ser algo especial y memorable. Hay muchas opciones a considerar y la elección dependerá de tus gustos y presupuesto. A continuación te presentamos algunas opciones y recomendaciones para que puedas tener una idea clara de lo que podrías ofrecer en tu evento. Antes de seguir te dejamos nuestra carta de comida casera cordobesa, para facilitarte la decisión, y también nuestra carta con los mejores vinos de España.

Primeros platos

En cuanto a los primeros platos podemos elegir entre un picoteo como puede ser un poco de jamón ibérico o un poco de queso curado, una ensalada como puede ser nuestra famosa ensalada Ordoñez o un entrante caliente como pueden ser las berenjenas Sefardíes. Si no te decantas por ninguno de los anteriores, nuestro revuelto Ordoñez te encantará. También puedes optar por algo más clásico, como unas patatas bravas o un gazpacho andaluz.

Plato principal

En cuanto al menú para graduaciones en Córdoba, en el plato principal es importante ofrecer varias opciones para que todos los invitados puedan elegir la que más les guste. Nuestros platos tradicionales son:

  • Flamenquín Cordobés Casero de Jamón
  • Flamenquín Casero de Rabo de Toro
  • Rabo de Toro Tradicional Cordobés
  • Manitas Deshuesadas a la Cordobesa
  • Carrillada Ibérica Estofada
  • Venado en Salsa Cordobesa
  • También puedes optar por pescadito frito como calamares fritos, bacalao frito o una lubina asada.
  • Nuestro famoso arroz Cordobés de Rabo de Toro

 Si tienes un presupuesto más elevado, puedes considerar opciones como el entrecot de ternera o el solomillo ibérico.

Postres

En cuanto a los postres, hay dos opciones a considerar. Si prefieres algo clásico, puedes optar por una tarta de queso con mermelada de frutos rojos.

Si quieres algo más sofisticado, puedes considerar opciones como brownie a los 3 chocolates con helado de chocolate con avellanas.

Comida de empresa en Córdoba

Recomendaciones para el menú de graduación en Córdoba

Para el menú de graduación, te ofrecemos algunas recomendaciones útiles para asegurarte de que tu evento sea un éxito:

  • Planifica con anticipación: Asegúrate de reservar con anticipación y confirmar todos los detalles del evento, incluyendo el número de invitados, el menú y cualquier necesidad especial.
  • Ofrece opciones para todos los gustos: Asegúrate de que tu menú ofrece opciones para todas las dietas, incluyendo opciones vegetarianas y sin gluten.
  • Personaliza tus opciones: Si deseas ofrecer una experiencia más personalizada, considera agregar elementos únicos a tu menú, como cócteles personalizados u opciones de postre únicas.

Comida casera en Córdoba: una deliciosa tradición gastronómica

Consejos para planificar un menú excepcional para graduaciones en Córdoba

También es importante considerar la presentación de la comida. ¡Descuida, en Vinoteca somos especialistas en ello! Un buen servicio de catering debería ser capaz de ofrecer una presentación creativa y atractiva de los platos, lo que añade un toque extra de elegancia y sofisticación en el día de tu graduación.

Por otro lado, es importante mencionar que los detalles adicionales, como la decoración de las mesas, también juegan un papel importante en la creación de un ambiente especial y acogedor en tu graduación en Córdoba. Unas sencillas flores o velas pueden hacer una gran diferencia en la atmósfera de tu evento.

Por último, es importante asegurarte de contar con suficiente personal de servicio para garantizar que la comida y la bebida sean servidos en el momento adecuado y en las condiciones óptimas. Si estás organizando una graduación más grande, puede ser útil contratar un coordinador de eventos para que te ayude en la planificación y organización de tu evento. En el siguiente enlace puede contactar con Vinoteca Ordoñez y te ayudaremos con la decisión.