Seleccionar página

Degustación de vino en Córdoba

¡Disfruta de la mejor degustación de vino en Córdoba! Catar el vino es siempre una actividad con la que pasar una buena tarde entre amigos, pero la degustación de vino en Córdoba y su judería nos transporta a un tiempo en que la vida se tomaba con otro ánimo.  Distinguir entre un vino de buena […]
"

LEER MÁS

¡Disfruta de la mejor degustación de vino en Córdoba!

Catar el vino es siempre una actividad con la que pasar una buena tarde entre amigos, pero la degustación de vino en Córdoba y su judería nos transporta a un tiempo en que la vida se tomaba con otro ánimo. 

Distinguir entre un vino de buena y de mala calidad

En este aspecto, debemos centrarnos entre puntos importantes que deben estar en perfecto equilibrio y armonía. Cuanto mayor sea el equilibrio de estos puntos, mejor será la calidad del vino.

  • Aroma. Debe sugerir olores diversos, afrutados, amaderados o especiados, pero nunca, bajo ningún concepto, debe sugerir olores mohosos o rancios.
  • Color: Lo más importante a este respecto es que se corresponda con el vino al que pertenece; un vino tinto no debe tener un color rosado, o uno blanco un color atintado.
  • Sabor: Punto esencial para un buen vino, equilibrado en su concentración de taninos y suave en la boca, además de con un buen balance entre su acidez, dulzor, espesura y graduación alcohólica.

Degusta el vino como un experto

Si deseas reconocer los matices arriba nombrados para diferenciar un buen vino de uno que no lo es, te proponemos una serie de consejos a seguir. Recuerda que el entorno de tu degustación de vino en Córdoda y su judería ayudarán a que disfrutes de esta experiencia:

  • Primero, debemos mirar atentamente la copa sobre un fondo blanco que nos permita examinar la sombra o el matiz del vino. La intensidad que observemos en el color del vino revelará la potencia del sabor. Siempre debemos coger la copa por la base para no acabar calentando vino.
  • En segundo lugar, debemos oler el vino. Para ello, hay que oxigenarlo. Esto se consigue descorchando la botella aproximadamente media hora antes de comenzar la degustación. Según el tipo de vino, deberás dejarlo reposar durante 10 minutos en una copa. Al airear el vino (bastará con girar nuestra copa en círculos), lograrás sacar a relucir los diferentes matices en su aroma.
  • Tercer paso (y preferido del que escribe): degustarlo. Entender un buen vino implica conocer “a su familia” y cariño con el que ha sido creado. El primer sorbo debes mantenerlo unos segundos para poder captar toda la potencia de su sabor. Recordemos que la lengua tiene diferentes zonas para diferentes sabores.

¿Quieres hacer una degustación de vino en Córdoba? Visítanos

Disfruta de la mejor vinoteca en Córdoba y de una buena comida tradicional y moderna al mismo tiempo. Por supuesto, todo ello acompañado de un buen vino de nuestra bodega y con el mejor servicio. Puedes reservar mesa ahora a través de nuestra nuestro formulario de contacto, escribiéndonos o síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook.