Seleccionar página

Comida tradicional cordobesa

COMIDA TRADICIONAL CORDOBESA La gastronomía cordobesa es un pilar fundamental de la cultura de la ciudad, influenciado por su historia andalusí. La cocina cordobesa posee una rica tradición culinaria, enmarcada en la comida tradicional cordobesa en la cocina andaluza. Es la cocina del gazpacho, del salmorejo, del rabo de toro y del flamenquín, entre otros. Es […]
"

LEER MÁS

COMIDA TRADICIONAL CORDOBESA

La gastronomía cordobesa es un pilar fundamental de la cultura de la ciudad, influenciado por su historia andalusí. La cocina cordobesa posee una rica tradición culinaria, enmarcada en la comida tradicional cordobesa en la cocina andaluza. Es la cocina del gazpacho, del salmorejo, del rabo de toro y del flamenquín, entre otros. Es uno de los mayores atractivos para los turistas que visitan la ciudad. La cocina de Córdoba está compuesta por dos grupos: los platos cortijeros o camperos (el salmorejo, las migas o el gazpacho) y los de campiña (como el potaje). 

La gastronomía y comida típica de Córdoba es una de las más conocidas dentro de Andalucía y de España en general, caracterizada por el uso de productos e ingredientes naturales en la elaboración de sus recetas, tales como el aceite de oliva. 

TRADICIÓN CORDOBESA DIRECTA AL PALADAR

Los ingredientes de la cocina cordobesa fluctúan entre las diversas oportunidades de verduras de la huerta y las carnes del interior. En cuanto al pescado, dada su distancia con la costa, no tienen tanta presencia como en otras cocinas andaluzas. Uno de los ingredientes estrella, por ser la provincia una tierra de olivares es el aceite de oliva. 

El vino es un acompañamiento inconfundible para los platos cordobeses. La ciudad de Córdoba es una de las productoras más populares y tradicionales en el terreno de la producción vitivinícola, con productos destacados como el vino amontillado de Montilla-Moriles. 

Estos manjares de la cocina tradicional cordobesa se pueden degustar en los numerosos restaurantes, bares y tabernas repartidos por toda la ciudad, algunos de ellos en el barrio de la Judería, considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

Déjate atrapar por nuestra terraza y descubre nuestra variada carta de cocina tradicional cordobesa con toques actuales con una amplia gama de pescados, arroces, ensaladas, embutidos ibéricos, carnes y revueltos. 

VEN A VISITARNOS

Nuestras tapas y platos son el complemento perfecto para disfrutar en un buen momento. Además, en Vinoteca Ordóñez podrás degustar los deliciosos caldos que ofrecemos en nuestra carta de vinos. Te ofrecemos la mejor selección de vinos con D.O. de Córdoba, además de otras denominaciones.

No dudes en contactar con nosotros.

¡Te estamos esperando en Vinoteca Ordoñez! Es hora de realizar tu reserva con nosotros y deleitarte con las mejores tapas de Córdoba.  

RESERVAR